Make your own free website on Tripod.com
"Por verla sonreír"
Dedicado con mucho cariño a todas las madrecitas
por Amy de Briefs
 
Después de la terrible batalla contra Majin Boo,han transcurrido dos meses en que la paz vuelve a la tierra,en la ciudad del oeste..
En la Corporación Cápsula...
toc toc
-Vegueta, por favor abre la puerta,si?
-que fastidio -murmura Vegueta mientras se dirige a la puerta.
-buenos días Sr. Vegueta.
-que tienen de buenos enano,pasa,Trunks está en el jardín.
-con su permiso -se da media vuelta y se dirige al jardín.
-hola Trunks! -saluda el pequeño agitando el brazo.
-hola Goten! oye por qué tardaste tanto?
-vine lo mas rápido que pude, por cierto por qué me llamaste con tanta urgencia?
-sabes,que día es mañana?-pregunta Trunks.
-mmm,es Martes,por qué?
-eso ya lo sé,qué mas?
-no me digas...quéee es tu cumpleaños!?
-no tonto! -dice Trunks con colmillos y el puño cerrado-mañana es el día de las madres!
-aaah es cierto! -dice Goten con una mano en la cabeza *igualito a cierto personaje muy guapo,ya se imaginan?*
-recuerda lo que te dije que haríamos,por cierto,trajiste tus ahorros?
-sí,aquí los tengo -dice Goten levantando con las dos manos una alcancía con forma de un gracioso cochinito que resplandecía.
-genial,aquí tengo los mío -dice Trunks que tenía una alcancía en forma de dragón deslumbrante,ambos niños se sientan a la sombra de un enorme árbol,tratando de que nadie los viera y hablando muy bajito.
-ahora Goten,vamos a ver cuánto tienes -dice Trunks que tenía un macito a punto de romper la alcancía de Goten *eso mismo me pregunto yo,por qué un macito si es tan fuerte?*
C       R      A      S       H      !       !
un gran silencio sepulcral se hizo en la corporación,de repente... 
-quéee?!! esto es todo? veinte centavos y un papelito?-dice Trunks incrédulo viendo a Goten que estaba con la carita hacia abajo chocándose sus dedos índice.
-e..es que...tuve que gastar mis ahorros...para ayudar a mi mamá a comprar unos libros...lo siento.-explica Goten muy triste por no haber cumplido con lo que habían quedado de ahorrar su dinero para una fecha tan especial. -Trunks solo sonríe.
-amigo,no te preocupes por eso,vamos a ver lo que tengo yo.-Trunks rompe su alcancía con el macito,de nuevo un gran silencio se hace en el lugar y una hojita al sonido del viento sale volando.
-uno,dos...cinco pesos? tan poquito?-dice Goten frotándose los ojos.
-pe..pero si yo...guardé mi...-dice Trunks levantando algunos pedazos de alcancía,en ese momento un pensamiento cruza por su cabeza -"Trunks,te quedarás sin mesada por haber destruído este prototipo de cápsula" -Trunks con la cara ensombrecida -oh no,Goten ya recuerdo mi mamá me castigó por dañar una cosa de su laboratorio...y ahora! -al rato están los dos niños sentados sosteniéndose las quijadas con carita triste sin decir palabra alguna,Goten jugando con una varita;pero en ese momento Trunks salta...
-Goten,lo tengo!
-qué? qué?
-una vez que fui con mi mamá a Kame House,ella y Krilin hablaron de una novia y de una joya que se encuentra en el fondo del mar,llamada...llamada...ah sí! "La lágrima de la sirena"!
-y?
-pues,dicen que es algo que hace muy feliz a las personas...
-no entiendo,por qué?
-tú sabes,gente grande...bueno,el asunto es que esa joya haría muy feliz a las personas y nosotros queremos que dos personas sean muy felices!
-mi mamá y tu mamá! -dice Goten con los ojitos brillantes.
-Trunks se queda pensativo y después sonríe... -mi mamá es tan bonita,ella siempre se preocupa por mi cuando mi papá me regaña,siempre le dice que no sea tan serio conmigo y que me quiera más...cuando me siento mal siempre ella está a mi lado y todas las noches me cuenta hisorias y siempre me dice lo mucho que me quiere ^_^ -dice Trunks mientras un leve rubor aparece en sus mejillas.
-mi mamita aunque me dice que estudie todo el tiempo,es muy linda y se preocupa para que nada malo me pase y yo no quiero que se preocupe tanto por mi,no quiero que ella esté triste por mi culpa así que estudiaré mucho más,mi papá me dice que nunca la desobedezca porque ella es la persona que más nos quiere en el mundo. -sonríe el niño de cabellera alborotada.
Después de unos minutos,Trunks decidido...
-Goten, no hay tiempo que perder,antes que se haga de noche,sígueme! -y despega por los cielos seguido de Goten que lo miraba confundido.
-una preguntita Trunks...a dónde vamos?
-huh? vamos a una isla que queda por la casa del maestro Roshi,Gohan me enseñó que ahí estaba ese tesoro.
Un manto de estrellas cubre la ciudad,ya anocheció y en la casa de Gokou una persona se encuentra muy angustiada...
-no ha llegado mi pequeño y ya es tardísimo,oh Dios que no le haya pasado nada malo,ni siquiera a de haber cenado sniff.-piensa Milk con un pañuelo en sus manos,sentada en una de las sillas de la cocina,en ese momento entran Gokou y Gohan que venían de sus entrenamientos.
-mamá,qué pasa? -pregunta Gohan al ver el rostro de su madre.
-Goten no ha venido a casa y ya hablé a casa de Bulma y ni Trunks ni él están.-Gokou la mira preocupado y se acerca a su esposa y la toma de la mano.
-no te preocupes Milk,de seguro se encuentra con Trunks -dice Gokou consolándola pero también la preocupación estaba en su rostro.
-precisamente eso es lo que me preocupa,dos ni­ños pequeños solos,sniff -solloza Milk en el pecho de Gokou...Gohan que estaba en silencio se dirige a la pareja...
-papá,mamá,no estén tristes,voy a buscarlos por medio de su ki,no deben estar lejos de aquí -dirigiéndose a Gokou -papá por favor,cuídala,nos vemos! -sonríe el chico.
-hijo...antes que te vayas,vamos a estar en la casa de Bulma para que no regreses aquí a la casa,de acuerdo? -dice Milk a Gohan viendo en él la esperanza de que llegaría con los pequeños.
-sí mamá -y el chico sale volando por la ventana.
En la Corporación Cápsula,para ser mas exactos en la sala...
-dónde estarán esos niños?ya son más de las once de la noche,si algo malo les sucede no me lo perdonaré nunca! -murmura Bulma que se encontraba muy angustiada por los "angelitos",Vegueta que solo la estaba observando,da unos pasos hacia ella.
-no te preocupes Bulma,son guerreros saiyajín y saben cuidarse muy bien. -dice vegueta con mirada serena -"son guerreros pero aún siguen siendo unos niños" -piensa Vegueta.
Todos se encuentran muy preocupados,por otro lado ,Trunks y Goten se encuentran en una isla muy cerca de Kame House,haciéndola de sirenitos nocturnos...
-a..ah n..no Trunks,no s..seas tram..po..po..so,t..te toca a ti..ti.-dice Goten que estaba con su kimono rojo todo remojado y temblando de frío.
-p..pero que c..cobarde,e..espérate tan..tito,y..ya voy. -dice Trunks frotándose las manos,preparándose para un clavado cuando una sombra lo detiene en el aire.
-pero qué?... -voltea a ver quien era la sombra fastidiosa.
-vaya,hasta que por fín los encuentro...y Goten,tú no vas a ningún lado! -dice muy seria la sombra dejando al pequeño congelado en posición de unos,dos a correr!.
-her..hermano...y..yo -titubea Goten volteando la cabeza lentamente muy lentamente.
-...n nosotros..estee..pero no lo volveremos a hacer... -promete Trunks nerviosamente mientras Gohan lo lleva de la oreja hacia donde estaba Goten.
-son unos inconsientes! cómo pueden preocuparnos a todos de esa manera,qué horas creen que son para andar en una isla solos! -los reprende Gohan -los niños con frío,asustados comienzan a sentirse muy mal.
-sniff,no queríamos preocuparlos,sniff,solo queríamos encontrar el "llanto de la sirena" sniff -explica Goten.
-no es,sniff,el llanto,es la "lágrima de la sirena" sniff,queríamos encontrarla y regalársela a nuestras mamitas para el día de las madres,queríamos verlas feliz,sniff.
-Gohan que solo los escuchaba más que enojado,angustiado porque los niños había ocultado muy bien su ki y le había costado mucho encontrarlos,cambiando su expresión seria por una cálida,suspira y se sienta en la arena -me imaginé que por alguna razón muy importante estaban aquí,niños no saben lo mal que hicieron...-al verlos con esa carita que daba pena,les sonríe.-...pero es lo más noble que un niño puede hacer por su madre sobre todo si lo hace de corazón,además esa perla pertenece a los peces del mar,es la joya de los peces,no pueden tocarla,una madre no es por una joya que es feliz,ella es feliz por ser amada por sus hijos... -quería decir más pero recordó que tenían que volver pronto -...bueno,debemos ir a casa,todos deben estar al borde de una crisis,vamos! -Gohan emprende el vuelo y un poco atrás vienen Goten y Trunks que no cambiaban su carita triste.
-ay Trunks,nos van a poner como camote,esta vez mi papá sí se va a enojar sniff
-y lo peor,tu mamá y mi mamá se van a decepcionar de nosotros,no les llevamos su regalo,tanto esfuerzo para nada sniff.
A lo lejos se divisaba la Corporación y ahí se encontraban Gokou,Milk,Vegueta y Bulma esperando noticias,Gohan,Goten y Trunks ya habían llegado a la enorme casa...
-bien niños,llegamos...huh?
-Goten y Trunks con dos fantasmitas a los lados y cabizbajos.
-Trunks y yo decidimos irnos a vivir al templo de Kamisama,aquí ya nadie nos va a querer.
-no digan tonterías...ya entremos.-dice Gohan,pero en ese momento salen a su encuentro Bulma, Milk, Gokou y un poco más alejado Vegueta.
-Trunks y Goten,cierran sus ojos...esperando un regaño,un reproche,pero...
-hijo,hijito mío! -llora una hermosa mujer abrazando a su pequeño Goten quien la mira sorprendido y solo pudo corresponderle.
-mi niño,gracias a Kamisama te encuentras bien...-dice Bulma con lágrimas en los ojos,abrazando al niño de cabellos lilas quien al igual que Goten,estaba muy asustado pero solo pudo corresponder a esa cálida sensación.
-mami no me castigues,te juro que lo que menos quería era preocuparte de esta manera -dice Goten con los ojitos irritados por las lágrimas,es cierto,que había visto sufrir a su madre por las muchas batallas que habían tenido por culpa de todos los villanos que querían conquistar el mundo,pero esta vez,él sentía que la culpa era solo suya,en ese mismo instante otro niño hablaba con su madre...
-...Goten y yo queríamos darle una sorpresa a ti y a la Sra. Milk,pero todo salió mal,sniff,mami perdóname...sniff -dice Trunks con algunos cabellos cubriendo sus ojos que miraban a su madre tímidamente.
-bah! eso no los justifica enanos,já ya verán la paliza que les voy a dar para que aprendan a no preocuparnos de esa manera *sí,como ven,también Vegueta esta preocupado* y Kakarotto no me detengas! -dice Vegueta con los brazos en la cintura y muy serio *raro no?*
-Vegueta no los asustes de esa manera,que con lo que tienen ya es suficiente...-dice Gokou mientras camina hacia donde estaba su esposa y su hijijto,Goten al verlo se separó de su madre y dio unos pasos hacia atrás con expresión de miedo,Gokou extiende su mano a lo que el pequeño cierra los ojos,seguro de recibir un golpe...
-eh? -se asombra,abriendo un ojo confundido,una mano fuerte sacude su cabellera y ve a su padre brindándole una sonrisa. -papá! -dice emocionado y lo abraza,Milk ve a Gohan y él sonríe,ella acaricia la mejilla del niño...
-Goten,hijito creí que te perdería de nuevo,cuando vi que no llegabas imaginé lo peor,cuando supe que tú y tu hermano habían sido derrotados por ese horrible monstruo...sentí el dolor,el dolor más grande que se puede sentir...-al decir esto las lágrimas nuevamente se asoman a sus ojos -ese dolor volvió a mi corazón -abrazando al pequeño y a Gohan -nunca se separen de mi,si no están a mi lado,no sé si podría seguir viviendo...-Gokou mira a sus hijos,como aman a su madre,como la ama él y como no amarla si les ha entregado lo más hermoso de su vida,su amor.
Por otro lado,un niño está en problemas...
-Trunks! eres un inconsciente,tú y ese otro enano siempre con sus brillantes ideas,aunque sea hubieran buscado algo mejor de regalo...
-Bulma con una gran gota. -Vegueta?
-bah...eso del día de las madres es otra costumbre tonta de estos humanos sentimentales,por eso son así de débiles -dice Vegueta cruzando los brazos viendo de reojo a Trunks.
-no papá -replica Trunks un poco disgustado. -no es ninguna tontería el día de las madres porque es el día más especial de todos porque es de la única persona que me quiere en el mundo -las palabras de Trunks hicieron eco en la cabeza de Vegueta "la única persona que me quiere en el mundo" -Bulma que había interpretado lo que Trunks dijo,le arregla unos cabellos juguetones y le dice -Trunks,tu padre te quiere mucho tanto como yo,no digas que soy la única...además -sonríe -él estaba muy preocupado por ti.
-Vegueta se sintió un poco extraño,que bella se miraba Bulma sonriéndole a su hijo y como la quiere ese niño,él no conoció el amor de una madre,ella murió cuando él apenas era un bebé,sufría en silencio,su padre era un hombre que solo lo miraba como un buen guerrero,nada más,que triste fue su vida y decidido dijo -Trunks,no angusties de nuevo a tu madre,recuerdo,cuando ella recibió la noticia que iba a tener un bebé,desde ese momento te amó y esperó ansiosa el momento en que tú vinieras al mundo,aún estando sola... -esta últimas palabras las dijo con tristeza,porque él no estuvo a su lado por lo entrenamientos -sabes?eres muy afortunado por tener una madre como Bulma.
-Bulma y Trunks con los ojos bien abiertos,Vegueta les regaló una sonrisa,se acerca a ellos y abraza a su esposa que tenía en sus brazos a Trunks sonriendo,Bulma lo ve y le dice...
-gracias hijo,este ha sido el regalo más hermoso que he recibido...
-huh?
-siempre soñé tener una familia hermosa,y la tengo...tu padre y tú,mi más bello tesoro -Trunks sonrió y una lagrimita vaga se asomó a sus ojos,después de todo su deseo se cumplió,el deseo de un niño que ama a su madre...verla sonreir,verla feliz.
Dos semanas después...en una linda casita del bosque,la casa de Gokou...
-hola Goten! ahora sí vamos a estudiar eh?
-si Trunks,pero antes debemos pensar en lo que vamos a hacer...
-a hacer?
-sip,para mi papá y tu papá...
-para el día del padre! *????? oh oh*
 
FIN
 
* * * * * *
 
"Niño,con tu amor y con tu inocencia haz feliz a tu madre y serás feliz para toda la vida"
                                                                                                                                       Rossi Vivas